Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers y Marc López jugarán la final de dobles del Masters

12 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Marcel Granollers y Marc López jugarán la final de dobles del Masters
12/11/2012

Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López disputarán este lunes la final del Masters de Dobles ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, en el O2 Arena de Londres a partir de las 19 horas en España. Será la cuarta vez que una pareja española dispute la final del torneo de maestros de la especialidad, tras el único título alcanzado por Manuel Orantes y Juan Gisbert en 1975, y los puestos de finalistas de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1988 y 1990.

Granollers y López lograban el acceso a la final superando al británico Jonathan Marray y al danés Frederik Nielsen por 6-4 y 6-3 en las semifinales disputadas este domingo. Los catalanes venían de acabar en segunda posición del Grupo B, con victorias sobre los nº 1 mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan (7-5 5-7 11-9), y ante el pakistaní Aisam-Ul-Haq y el holandés Jean-Julien Rojer (6-4 6-2).

La única derrota llegaba ante la tercera pareja mundial formada por el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes (7-5 6-4), que se han visto sorprendido en las semifinales ante Bhupathi y Bopanna por 4-6 6-1 y (12-10).

TERCERA PAREJA ESPAÑOLA

Granollers y López llegaban al torneo de maestros como la sexta pareja del ranking tras ganar este año sus dos primeros títulos juntos en el Masters 1000 Roma y en Gstaad, además de ser finalistas en Acapulco, Barcelona, Umag y en el Masters 1000 Toronto. En el US Open, se quedaron a las puertas de alcanzar su primera final de Grand Slam al verse obligados a retirarse en las semifinales por una lesión de Granollers.

Sólo otras dos parejas españolas habían disputado con anterioridad el torneo que reúne a los mejores especialistas de la temporada. Manolo Orantes y Juan Gisbert lo hicieron en dos ocasiones consecutivas, ganando en su primera participación en 1975. Posteriormente, Emilio Sánchez y Sergio Casal lo disputaron en ocho ediciones entre 1985 y 1994, siendo finalistas en dos de ellas: 1988 y 1990. Javier Sánchez fue el último español en disputar la competición en 1995 formando pareja con el argentino Luis Lobo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre