Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers y Marc López jugarán por tercer año consecutivo el Masters de Dobles

29 octubre, 2014
Facebook Twitter
Marcel Granollers y Marc López jugarán por tercer año consecutivo el Masters de Dobles
29/10/2014

Los barceloneses Marcel Granollers y Marc López se han asegurado la presencia en el Masters de Dobles que se celebrará la semana del 9 de noviembre en Londres, con la participación de las ocho mejores parejas del año en la especialidad. Situados en la sexta posición del ranking, los catalanes sólo necesitaban alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de París que se disputa esta semana, y esta mañana lo han logrado tras vencer a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah por 6-3 y 7-6(4).

Será la tercera participación consecutiva de Granollers y López en el torneo de “Maestros” que conquistaron en su debut en 2012, mientras que el pasado año se quedaron en la fase de round-robin de una edición que acabó con el triunfo de otra pareja española: Fernando Verdasco y David Marrero.

Esta temporada, los barceloneses sólo han conquistado un título en Buenos Aires, pero han alcanzado sus dos primeras finales de dobles de Grand Slam en Roland Garros y US Open. En total, suman cuatro títulos 3n 13 finales disputadas en el circuito.

Tienen asegurada su presencia en la edición de este año los estadounidenses Bob y Mike Bryan, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, los franceses Julien Benneteau y Edouard-Roger Vasselin, y la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el canadiense Vasek Pospisil.

Cuatro parejas íntegramente españolas han disputado el Masters de Dobles a lo largo de la historia. Además de las formadas por Granollers-López y Verdasco-Marrero, Manuel Orantes y Juan Gisbert fueron campeones en 1975, y Emilio Sánchez y Sergio Casal finalistas en 1988 y 1990. Javier Sánchez Vicario disputó también la edición de 1995 formando pareja con el argentino Luis Lobo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre