Internacional Masculino - ATP Tour

Marcel Granollers y Marc López se aseguran la presencia en el Masters de dobles

23 octubre, 2012
Facebook Twitter
Marcel Granollers y Marc López se aseguran la presencia en el Masters de dobles
23/10/2012

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se ha clasificado matemáticamente para el Masters de dobles que se disputará en Londres, del 5 al 12 de noviembre, con la presencia de las ocho mejores parejas de la especialidad. Los barceloneses han sumado los puntos necesarios tras superar este miércoles la primera ronda del Valencia Open 500, ante los alemanes Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2.

Granollers y López han conquistado este año sus dos primeros títulos juntos en el Masters 1000 Roma y en Gstaad, además de ser finalistas en Acapulco, Barcelona, Umag y en el Masters 1000 Toronto. En el US Open, se quedaron a las puertas de alcanzar su primera final de Grand Slam al verse obligados a retirarse en las semifinales por una lesión de Granollers.

Sólo otras dos parejas españolas han disputado con anterioridad el torneo que reúne a los mejores especialistas de la temporada. Manolo Orantes y Juan Gisbert lo hicieron en dos ocasiones consecutivas, ganando en su primera participación en 1975. Posteriormente, Emilio Sánchez y Sergio Casal lo disputaron en ocho ediciones entre 1985 y 1994, siendo finalistas en dos de ellas: 1988 y 1990. Javier Sánchez fue el último español en disputar la competición en 1995 formando pareja con el argentino Luis Lobo.

Con la clasificación de la pareja española, sólo quedan dos plazas por decidir de las ocho que competirán en Londres. Ya estaban clasificados con anterioridad: Bob y Mike Bryan, Max Mirnyi y Daniel Nestor, Robert Lindstedt y Horia Tecau, Leander Paes y Radek Stepanek, y Jonathan Marray con Frederik Nielsen.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre