Internacional Masculino - ITF

Marcelo Palacios protagoniza la gran sorpresa al ganar su primer título en el Futures de Elche

19 julio, 2010
Facebook Twitter
Marcelo Palacios protagoniza la gran sorpresa al ganar su primer título en el Futures de Elche
19/07/2010

El castellonense de adopción Marcelo Palacios-Siegenthale, se ha erigido en el gran protagonista del torneo internacional ITF Futures de Elche (10.000$), el primero del tradicional Circuito Orysol – Trofeu Generalitat, donde el jugador de 21 años nacido en Lima (Perú) ha estrenado su palmarés profesional al superar en la final al noruego Erling Tveit por 6-3 y 6-1.

Ubicado en el nº 749 del mundo, Palacios-Siegenthale sólo había alcanzado las semifinales de un torneo de esta categoría en tres ocasiones a lo largo de su carrera, las dos últimas el pasado año en Castelldefels y Valldoreix. Esta temporada, el jugador afincado en Vila-Real había sido cuartofinalista en los torneos de Menorca y Vic, tras superar la fase previa en este último.

En el camino hacia su primera final, Palacios-Siegenthale superaba en los cuartos de final del torneo ilicitano al sevillano César Ferrer, y en las semifinales al barcelonés David Canudas por 6-3 y 6-2. En la parte alta del cuadro, el noruego de 25 años Erling Tveit impedía una nueva final íntegramente española al vencer al vasco Juan Lizariturry por 7-6(4) y 6-2.

El valenciano David Estruch, el gerundense Gerard Gallego y el vizcaíno Andoni Vivanco, completaron la lista de cuartofinalistas, mientras que en la prueba de dobles la victoria ha correspondido a la pareja formada por el pacense Carlos Calderón y el barcelonés Marc Fornell, tras vencer en la final por 6-4 y 6-2 a los andaluces Juan Beaus y Juan José Leal.

El 32º Circuito Orysol – Trofeu Generalitat celebra esta semana su segunda etapa en las pistas del Club de Tenis Gandía, en Valencia, con un nuevo torneo internacional ITF Futures de 10.000$. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competiciones / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre