RFET

Marcos Romagosa, nuevo Gerente de la Real Federación Española de Tenis

7 abril, 2010
Facebook Twitter
Marcos Romagosa, nuevo Gerente de la Real Federación Española de Tenis
07/04/2010

José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha comunicado que Marcos Romagosa Josa es el nuevo Gerente y Director General de la RFET. Marcos Romagosa se incorpora a la RFET tras una contrastada carrera profesional en el ámbito de la gestión. Nacido en 1964 en Barcelona, Marcos Romagosa se licenció en 1987 en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona. En enero de 1989, comenzó su carrera profesional en la empresa Arthur Andersen en Barcelona, incorporándose en 1990 a la división de Auditoría.

En abril de 1990 se incorporó a la empresa Internacional Management Group, multinacional americana de marketing deportivo, representación de deportistas y productora de TV. Hasta 1994, fue Director Financiero de la sucursal española con sede en Barcelona. En 1994 se convirtió en el Director de la Oficina de la compañía con sede en Monte Carlo y en julio de 1999 regresó a Barcelona y pasó a ocupar el cargo de Director Financiero para Europa de la División de Tenis.

En enero de 2002, fue nombrado Director Financiero del R.C.D. Espanyol de Barcelona S.A.D., club de fútbol de la Primera División de la Liga Española. Entre 2003 y 2007, Marcos Romagosa fue Director General de Agency Sports & Entertainment S.A., empesa con sede en Barcelona y dedicada al ámbito de la gestión deportiva integral: representación, asesoramiento, intermediación, gestión de eventos y/o proyectos específicos vinculados principalmente al mundo del deporte. En 2004 obtiene además la Licencia de Agente de Jugadores de la Real Federación Española de Fútbol para poder actuar como tal en todo el espectro geográfico de la FIFA.

Desde ese ámbito lidera y gestiona la creación de un Fondo de Inversión de Capital Riesgo bajo la tutela del órgano Regulador Nacional (CNMV), a partir de la constitución de una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo con la denominación social de Sports Funds Management Company SGECR, S.A.

Desde octubre de 2007 y hasta el pasado mes de junio, fue Director Financiero de USP Instituto Universitario Dexeus, Hospital Privado perteneciente al Grupo USP Hospitales, y miembro del Comité de Dirección del Hospital.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre