Internacional Femenino - ITF

María García Cid se retira por lesión en la final del internacional del CD Brezo Osuna

4 mayo, 2026
Facebook Twitter
María García Cid se retira por lesión en la final del internacional del CD Brezo Osuna
04/05/2026

La final del torneo internacional XII ITF W15 Brezo Osuna (15.000$) disputado en Madrid se vio interrumpida de forma abrupta en el primer set, a causa de la lesión sufrida por la local María García Cid ante la argentina Nadia Podoroska, ex número 36 mundial, cuando el marcador señalaba un 4-1 para la jugadora sudamericana.

Para la madrileña de 21 años, esta final en las pistas del Club Deportivo Brezo Osuna era la segunda de una temporada en la que ha conquistado su primer título profesional en la ciudad francesa de Gonesse el pasado mes de marzo.

En Madrid, accedió a la última ronda venciendo a la checa Emma Slavikova 6-2 6-1, mientras que Nadia Podoroska derrotaba a la francesa Marine Szostak 6-4 4-6 6-3 tras acceder al cuadro principal desde la previa.

Celia Cerviño completó la presencia española entre las cuartofinalistas, antes de despedirse frente a la propia Podoroska en un igualado 6-7(5) 6-2 6-3. La pontevedresa fue protagonista en la final de dobles junto a la eslovaca Tamara Sramkova, siendo superadas por las kazajas Asylzhan Arystanbekova e Ingkar Dyussebay 6-4 2-6 [10-6].

Foto: @ XII ITF W15 Brezo Osuna.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español