Campeonatos de España - Juvenil

María García Cid y Alejandro Juan se proclaman Campeones de España Cadetes

28 junio, 2021
Facebook Twitter
María García Cid y Alejandro Juan se proclaman Campeones de España Cadetes
28/06/2021

La madrileña María García Cid y el valenciano Alejandro Juan se han coronado en la 46ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Cadete que se ha celebrado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en Madrid.

En las finales jugadas este domingo María García Cid impuso su condición de primera favorita del cuadro femenino superando a la mallorquina Cristina Díaz Adrover 6-2 6-1, mientras que Alejandro Juan remontaba ante el también valenciano Mateo Álvarez Sarmiento, que sufrió un golpe de calor en el último set, por 6-7(7) 6-3 6-3.

Ambas finales fueron retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis (RFET), donde pueden volver a verse en diferido.

Finales de Cristina Díaz Adrover y Mateo Álvarez Sarmiento

María García Cid y Cristina Díaz Adrover accedieron a la final femenina superando respectivamente a la tinerfeña Elena Lobo 6-1 6-1 y la también mallorquina Sara Dols 6-4 3-6 6-4. En cuartos se quedaron Alice Ferlito, Raquel Caballero, Candela Aparisi y Ruth Roura.

La barcelonesa Martina Genís y la tarraconense Anna Ortiz se alzaron con el título de dobles ante Elena Lobo y la madrileña Mara Marty 6-1 4-6 [10-7].

En la competición masculina, Alejandro Juan superó en semifinales al granadino Jordi Doménech 6-1 6-3 mientras que Mateo Álvarez Sarmiento vencía al sueco afincado en Alicante Kevin Edengren 7-6(5) 7-6(7).

Campeones de dobles

Completaron los cuartos de final Pablo Hermoso, Alejo Sánchez Quílez, Izan Almazán y el ruso residente en Mallorca Pavel Lagutin. El título de dobles fue para Mateo Álvarez Sarmiento y el local Naim Benito ante Miguel Avendaño y Jordi Doménech 7-5 0-6 [10-5].

Tras la edición reducida del pasado año a causa de la pandemia de la COVID-19, este 2021 se recuperan los cuadros de 64 en la competición individual masculina y femenina, así como el torneo de dobles que no pudo disputarse.

Foto: Luis Alberto Simón / ­­RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre