Billie Jean King Cup

María José Martínez abrirá la eliminatoria ante Estonia enfrentándose a Anett Kontaveit

4 febrero, 2011
Facebook Twitter
María José Martínez abrirá la eliminatoria ante Estonia enfrentándose a Anett Kontaveit
04/02/2011

María José Martínez, número uno de la Selección Española MAPFRE, disputará mañana ante Anett Kontaveit el primer punto de la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed CUP que enfrenta a Estonia y España en el Tere Tallin Club de Tallin. El brotánico Andrew Jarrett, juez árbitro de la eliminatoria, ha sido el encargado de conducir el sorteo que se ha celebrado esta mañana en Tallin, y en el que también ha quedado determinado que el segundo punto lo dsputará Carla Suárez ante Kaia Kanepi, la líder del equipo estonio.

Los encuentros de mañana comenzarán a las 14.00 hora local (las 13.00 en España) y podrán ser vistos en España a través de Teledeporte. Esta es la primera ocasión en la que ambos países se miden en la máxima competición mundial por equipos de tenis femeninos.

Con apenas 15 años de edad, Anett Kontaveit debutará en Fed Cup. La estonia no cuenta todavía con ránking WTA, aunque la semana pasada gano el torneo ITF de 10.000 dólares que se disputó en esta misma ciudad. La pasada temporada, Kontaveit ganó la Sweeden Tennis Junior Cup y el Open de Riga. María José Martínez, número 29 de la clasificación mundial, y número uno del equipo español, debutó en Fed Cup en 2008, y sumó para España el pasado año los dos puntos individuales en la eliminatoria de play-off disputada en Polonia.

Kaia Kanepi, que en la actualidad ocupa la 17ª posición del ranking mundial, es la jugadora con mejor clasificación de la eliminatoria. Kanepi debutó en el equipo estonio en 2000, y ha defendido los colores de Estonia en un total de 29 eliminatorias, ganando 21 de los 30 encuentros individuales que ha disputado hasta la fecha. Carla Suárez debutó en 2008 con la Selección Española Mapfre y ha sumado hasta la fecha tres victorias para nuestro país, las tres jugando como visitante y en pista indoor. Carla Suárez derrotó a Kanepi en el único encuentro que mabas han disputado hasta la fecha: la primera ronda de Wimbledon en 2009 en el que la tenista canaria se impuso por 4-6, 6-3 y 6-3.

“Es un buen sorteo, porque en condiciones normales, y con lo bien que ha estado entrenando, María José Martínez es favorita en su partido ante Kontaveit que es una debutante en esta competición. Es evidente que nuestra rival es inexperta en este tipo de partidos, pero la semana pasada ganó un torneo, no tiene nada que perder y, como durante todos los partidos de la eliminatoria, hemos de estar muy concentrados del principio hasta el final en cada partido”, explicó Miguel Margets al término del sorteo. “Kanepi es la jugadora con mejor ranking de todas las que están en esta eliminatoria, y jugando en casa será complicada. Es una tenista que además de tener buen nivel tiene la virtud de luchar siempre hasta el final. Creo que como conjunto de equipo España es superior, pero hemos de demostrarlo y tengo mucha confianza en que conseguiremos salvar esta esliminatoria, añadió el capitán español.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente, aunque los capitanes pueden realizar cambios antes de los encuentros del domingo:

Sábado
Primer punto: Anett Kontaveit (EST) v María José Martínez (ESP)
Segundo punto: Kaia Kanepi (EST) v Carla Suarez Navarro (ESP)
Domingo
Tercer punto: Kaia Kanepi (EST) v María José Martínez (ESP)
Cuarto punto: Anett Kontaveit (EST) v Carla Suárez (ESP)
Quinto punto: Maret Ani / Kaia Kanepi (EST) v Nuria Llagostera / Anabel Medina (ESP)

Más información
http://www.fedcup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre