Internacional Femenino - WTA

María José Martínez reaparece en el torneo de New Haven tras su lesión de rodilla

24 agosto, 2010
Facebook Twitter
María José Martínez reaparece en el torneo de New Haven tras su lesión de rodilla
24/08/2010

Dos meses después de su última presencia en las pistas a causa de una lesión en la rodilla, la murciana Mª José Martínez ha reaparecido este lunes en el circuito WTA Tour disputando la primera ronda del torneo de New Haven (600.000$), previo al US Open que se inicia la próxima semana, donde se ha visto superada por la rusa Elena Dementieva en dos sets por 6-1 y 6-2. A pesar de su ausencia en la competición, la yeclana se mantiene como la mejor jugadora española en el ranking mundial ocupando esta semana el nº 24 de la clasificación.

Mª José Martínez estaba completando en este 2010 la mejor temporada de su carrera tras conquistar el pasado mes de mayo en Roma, el título más importante del tenis femenino español de los últimos 10 años, superando a la entonces nº 2 del mundo Caroline Wozniacki, y a las ex número uno: Ana Ivanovic y Jelena Jankovic en la final. Ese triunfo la convirtió en la tercera jugadora española en la historia en jugar la final y ganar un torneo de categoría Premier, tras Arantxa Sánchez y Conchita Martínez. Alcanzó también las semifinales en Marbella y los cuartos de final en Indian Wells y Eastbourne, resultados que la auparon a situarse en el nº 19 del ranking mundial.

Pero a partir de ese momento, los problemas físicos han frenado en seco su progresión. Una inoportuna lesión en la espalda en el calentamiento de su partido de debut en Roland Garros, le impidió rendir a su mejor nivel en la capital francesa cayendo en primera ronda con la casi imposibilidad de servir. Reaparecía un mes más tarde en Eastbourne donde su sufría un esguince en la rodilla mientras preparaba un encuentro de dobles, que la dejaba fuera de Wimbledon, y que ahora la hace llegar sin apenas preparación al último Grand Slam de la temporada, tras una accidentada recuperación en la que padeció otra pequeña lesión en el isquio.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre