Billie Jean King Cup

Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova liderarán el equipo ruso de Fed Cup ante España

25 enero, 2012
Facebook Twitter
Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova liderarán el equipo ruso de Fed Cup ante España
25/01/2012

Rusia contará con la ex número uno mundial, Maria Sharapova y la ex número 2 Svetlana Kuznetsova, para afrontar ante España la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Fed Cup, que se disputará en el Estadio Olímpico de Moscú los próximos 4 y 5 de febrero. El equipo anunciado este martes por el capitán ruso Shamil Tarpischev lo completarán la ex número 3 Nadia Petrova y Ekaterina Makarova.

Actual subcampeona de la competición tras perder la final del pasado año en casa ante la República Checa, Rusia volverá a contar en sus filas a la actual nº 4 del mundo Maria Sharapova, que protagonizará este jueves una de las semifinales del Open de Australia en Melbourne. Será apenas su tercera presencia en el equipo ruso de Fed Cup, tras debutar en 2008 ante Israel, y jugar el pasado año un único partido que saldó con derrota ante la francesa Virginie Razzano.

Sharapova estará secundada por una gran conocida de la seleccionadora española, Svetlana Kuznetsova, que actualmente figura en el nº 19 del ranking mundial, siendo la jugadora del equipo con más eliminatorias disputadas, un total de 14, entre ellas las dos últimas ante España con victoria rusa.

Nadia Petrova regresa al la competición después de dos años de ausencia, siendo la veterana del equipo con 29 años. Actualmente, ocupa el nº 31 de la clasificación mundial aunque llegó a figurar en el nº 3 en 2006. Completa la formación Ekaterina Makarova, nº 56 del mundo, que debutó precisamente ante España en la final de 2008, jugando el doble ruso.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre