Internacional Femenino - ITF

Marina Bassols conquista su primer título de 60 mil dólares en Madrid

20 junio, 2022
Facebook Twitter
Marina Bassols conquista su primer título de 60 mil dólares en Madrid
20/06/2022

La gerundense Marina Bassols ha logrado el título más importante de su carrera en el torneo internacional ITF World Tennis Tour W60 de Madrid VIII Open Arcadis Brezo Osuna (60.000$), organizado por el Club Deportivo Brezo Osuna. En la final jugada este domingo ha superado a la joven filipina de 17 años Alexandra Eala 6-4 7-5.

Con este triunfo, la tenista de 22 años natural de Blanes aparece este lunes en su mejor ranking personal en el Nº 265 de la clasificación mundial WTA.

Ganadora anteriormente de otros cinco títulos ITF, Bassols tenía como mejor resultado de esta temporada el puesto de cuartofinalista alcanzado en el torneo de 100 mil dólares de La Bisbal d’Empordà, en Girona. 

En Madrid, la catalana accedió a la final venciendo a la hongkonesa Adithya Karunaratne 6-4 7-5, mientras que Alexandra Eala superaba a la canadiense Katherine Sebov 6-2 6-1.

Los partidos finales se retransmitieron en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis.

La prueba de dobles ha sido para la pareja formada por la kazaja Anna Danilina y la rusa Anastasia Tikhonova tras vencer a las chinas Jia-Jing Lu y Xiaodi You 6-4 6-2.

Foto: Álvaro Díaz.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre