Juvenil - Tennis Europe

Marina Bassols gana el sub’16 de El Prat, donde Marcos Sanz es finalista y Carlos López finalista sub’14

1 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Marina Bassols gana el sub’16 de El Prat, donde Marcos Sanz es finalista y Carlos López finalista sub’14
01/09/2014

La gerundense Marina Bassols se ha adjudicado la victoria en la prueba sub’16 femenina de la doble cita juvenil internacional que se ha celebrado en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Los valencianos Marcos Sanz Giménez y Carlos López Montagud han sido finalistas en sub’16 y sub’14, respectivamente.

Marina Bassols lograba la victoria superando en la final a la segunda favorita del cuadro, la rusa Tatiana Makarova, por un igualado 7-5, 3-6 y 7-5. Es el segundo triunfo internacional en el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour para la jugadora de Blanes, que el pasado año logró su primera victoria en el torneo de Torelló, también en Barcelona. La catalana había alcanzado esta temporada la final de la “Apple Bowl” en Avilés.

Primeras finales de Marcos Sanz y Carlos López Montagud

La valenciana Carla Pons y las barcelonesas Guiomar Maristany y Esther López Alcaraz completaron la presencia española en los cuartos de final. La propia Marina Bassols y la valenciana Marta Peris alcanzaron la final de dobles siendo superadas por la británica Francesca Jones y la rusa Tatiana Makarova por 7-5 y 6-1.

En la competición cadete masculina, Marcos Sanz Giménez no pudo alzarse con su primer éxito internacional al perder la final contra el primer favorito del cuadro, el bielorruso Maxim Tybar, por otro ajustado 5-7, 6-4 y 7-5. El alicantino Sergi Pérez Contri y el barcelonés Francesc Rull fueron cuartofinalistas, mientras que los también catalanes Jan Pallarés y Albert Roglán ganaban la prueba de dobles sobre Sergi Pérez Contri y Marcos Sanz por 6-1 y 6-4.

Benidorm y Cornellá toman el relevo esta semana

Tampoco ha podido lograr su primera victoria Carlos López Montagud en la final infantil ante el ruso Yan Bondarevskiy, que se imponía en otros tres sets por 6-4, 1-6 y 6-4. El albaceteño Carlos Sánchez Jover fue cuartofinalista, y los británicos Emile Hudd y Brandon Murphy vencedores de la prueba por parejas.

La prueba femenina ha sido para la rumana Selma Stefania Cadar tras vencer en la final a la rusa Sofiya Lansere por 7-5 y 6-1, sin la presencia entre las ocho mejores de ninguna jugadora española. En dobles la victoria iba a manos de las rusas Tasiya Pachkaleva y Anastasia Tinkhonova.

La competición se traslada esta semana a las pistas del Club de Tenis “Lope de Vega“ de Benidorm, en Alicante, para la celebración de un nuevo torneo sub’14, y al Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona, para su torneo sub’16. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre