Internacional Femenino - ITF

Marina Bassols se acerca al Top100 con su primer título de 80 mil dólares en Valencia

28 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Marina Bassols se acerca al Top100 con su primer título de 80 mil dólares en Valencia
28/11/2022

La gerundense Marina Bassols ha logrado el título más importante de su carrera en el torneo internacional ITF World Tennis Tour W80 de Valencia Copa Faulcombridge - Ciudad de Valencia (80.000$), organizado por el Club de Tenis Valencia. En la final jugada este domingo ha superado a la suiza Ylena In-Albon por 6-4 6-0. 

Con este triunfo, la tenista de 22 años natural de Blanes aparece este lunes en su mejor ranking personal en el Nº 121 de la clasificación mundial WTA, dando un salto de 171 puestos en el ranking mundial en un año natural.

Ganadora anteriormente de otros siete títulos ITF, Bassols tenía como mejor resultado el título logrado en el W60 de Madrid. 

En esta Copa Faulcombridge - Ciudad de Valencia, la catalana ha superado a la local Leyre Romero en cuartos de final (6-0 7-5) y a la alemana número uno del cuadro Tamara Korpatsch (6-3 6-1) en semifinales. Por su parte, Ylena In-Albon superó a la estadounidense Alycia Parks en semifinales por 7-5 7-6(4).

La prueba de dobles ha sido para la pareja formada por la española Cristina Bucsa y la suiza Ylena In-Albon, que superaron a las rusas Irina Khromacheva y Iryna Shymanovich por 6-3 6-2.

El circuito ITF World Tennis Tour se queda esta semana en Valencia, con la disputa del internacional de 15.000$ en el Valencia Tennis Center, del 28 de noviembre al 4 de diciembre. 

Foto: Copa Faulcombridge - Ciudad de Valencia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre