Tenis en Silla

Martín de la Puente afronta su primer Masters en Orlando

30 octubre, 2021
Facebook Twitter
Martín de la Puente afronta su primer Masters en Orlando
30/10/2021

El vigués Martín de la Puente sigue haciendo historia en el tenis en silla de ruedas y este domingo se convertirá en el primer español en disputar el Masters individual de la especialidad NEC Wheelchair Tennis Masters en la ciudad estadounidense de Orlando, donde también participará en la prueba de dobles.

Tras convertirse en el primer español en entrar en el Top-10 mundial, y liderar la selección española Subcampeona del Mundo el pasado mes de octubre, De la Puente se estrena en el torneo de “maestros” en su mejor ranking en el Nº 9.

Entre los mejores del mundo

Ganador del torneo de Johannesburgo (Sudáfrica) este año, el gallego ha sido también semifinalista en los de Barcelona, Alghero (Italia) y Madrid; y cuartofinalista en el ITF 1 Series de Rotterdam (Holanda), además de en Loughborough (Gran Bretaña).

El resto de los jugadores clasificados son el japonés Shingo Kunieda, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, el argentino Gustavo Fernández, los franceses Stéphane Houdet y Nicolas Peifer, y el holandés Tom Egberink.

Ausencia por lesión de Daniel Caverzaschi

Martín de la Puente disputará también el Masters de dobles UNIQLO Wheelchair Doubles Masters, en esta ocasión por cuarta vez en su carrera. Las tres anteriores lo hizo junto a Daniel Caverzaschi, con quien se había clasificado también este año.

Una lesión impide al madrileño estar presente en la cita y De la Puente formará pareja con el argentino Gustavo Fernández, con quien ha disputado este año tres torneos alcanzando las semifinales en todos ellos.

Foto: ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre