14/08/2020 / 10:00 AM
Tenis en Silla

Martín de la Puente, campeón de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla en Barcelona

12 julio, 2020
Facebook Twitter
Martín de la Puente, campeón de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla en Barcelona
12/07/2020

Han sido muchos meses sin competir y entrenar pero nuestras mejores raquetas de Tenis en Silla de Ruedas han vuelto con ganas y fuerza a la competición. Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Quico Tur, Kike Siscar, Arturo Montes y Paco García Vena formaron el primer cuadro de esta Liga MAPFRE.

Los primeros momentos en la pista fueron desconcertantes para casi todos los jugadores, pero poco a poco fueron recuperando el ritmo y el pulso competitivo. El semifinales se plantaron los 4 favoritos; Caverzaschi/Siscar y de la Puente/Tur.

De la Puente tuvo ciertas dificultades con Quico Tur, que jugaba en casa y quería demostrar a su público de Vall d´Hebron que aún está para grandes cosas en la pista. Dejó bolas de enorme calidad pero finalmente no pudo evitar la derrota ante el número 1 español, Martín de la Puente. Menos problemas tuvo Dani Caverzaschi para deshacerse de Kike Siscar que si notó la falta de entrenamientos y competición.

En la final ni Martín de la Puente ni Dani jugaron al nivel al que nos tienen acostumbrados habitualmente, pero aun así el partido tuvo momentos vibrantes sobre todo en el segundo set. Cuando todo parecía que se encaminaba hacía un tie break, Martín rompió el saque de su rival en el 5 iguales.

Con su saque el gallego remató la faena y logró el título de esta primera prueba de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas. “Ha sido muy ajustado. Ha sido difícil porque Dani es un competidor nato. Le dejas la puerta abierta y se te cuela hasta la cocina. Yo creo que hemos dado una imagen de lo que es el tenis en silla, que es luchar hasta el final. Y ojalá la gente lo vea, lo aprecie y se anime a verlo más”, destacó el campeón Martín de la Puente.

Dani estaba encantado, a pesar de la derrota, del nuevo impulso que está teniendo el Tenis en Silla: “Muy agradecido a la federación que se haya podido disputar y se haya podido televisar por Teledeporte, que es hito muy bueno para el tenis en silla. El tenis en silla es tenis, un deporte de mucha lucha y mucha batalla psicológica”.

Final en directo en Teledeporte

Un hito importante para el Tenis en Silla de Ruedas ha sido la emisión en directo por Teledeporte de la final de este primer Torneo de la Liga MAPFRE DE Tenis en Silla gracias al acuerdo alcanzado entre TVE y la RFET. El partido se ha emitido íntegro a las 11.00 de la mañana con los comentarios de Nacho Calvo y del experto Miguel Ángel Mere.

Final
Martín de la Puente a Dani Caverzachi por 6/1 y 7/5.
Tercer y cuarto puesto
Kike Siscar (3º) a Quico Tur (4º) por 6/1 y 6/4.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre