Tenis en Silla

Martín de la Puente confirma su condición de favorito en el primer abierto nacional de tenis en silla en Almussafes

12 abril, 2021
Facebook Twitter
Martín de la Puente confirma su condición de favorito en el primer abierto nacional de tenis en silla en Almussafes
12/04/2021

El vigués Martín de la Puente se ha llevado la victoria en el primer abierto nacional de tenis en silla de ruedas de la temporada 2021 disputado en el Club de Tenis Almussafes, en la provincia de Valencia, donde este domingo ha superado en la final al madrileño Daniel Caverzaschi 6-1 6-4.

Tanto De la Puente como Caverzaschi confirmaron su hegemonía en la especialidad superando en semifinales al sevillano Arturo Montes 4-0 4-0 y al murciano Kike Siscar en un emocionante 3-5 5-3 [10-4].

Martín De la Puente ha logrado el doblete junto al barcelonés Quico Tur, venciendo en la final por parejas al mismo Daniel Caverzaschi y al también madrileño Jorge Iglesias 7-5 7-5.

Victoria de Carlos Pina en el segundo cuadro

El zaragozano José Carlos Pina ha sido el ganador del segundo cuadro ante el guipuzcoano Patxi Fadrique 7-6(3) 6-3. En los cuadros de consolación, las victorias han sido para Jorge Iglesias ante Juanjo Rodríguez 6-4 6-4 y Maria Roque sobre Alberto Naranjo 6-0 6-1.

El abierto de Almussafes ha estrenado la novedad de este año de torneos con un primer cuadro de 12 jugadores en lugar de los 8 de años anteriores. La participación en esta primera cita del calendario se ha elevado a 23 jugadores, 12 en el primer cuadro y 11 en el segundo.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) mantiene este año la subvención extraordinaria a los torneos nacionales de tenis en silla aprobada en 2020 como medida de ayuda ante la situación generada por la COVID-19.

Aportación económica de la RFET

La aportación económica será igual al total de premios que otorgue cada torneo, siempre y cuando participen, por lo menos, tres de los cuatro primeros jugadores del ranking nacional.

En caso contrario, la cantidad será del 50% destinada a sufragar parte de la inscripción de los jugadores del primer cuadro.

El calendario provisional para este 2021 incluye 5 torneos internacionales y 7 abiertos nacionales, más el Campeonato de España Individual/Dobles y el de Comunidades Autónomas.

Tras el “Open de Tenis en Silla de Ruedas Almussafes”, llegará la primera cita puntuable para el circuito mundial ITF: el “IV TRAM Barcelona Open” en el Real Club de Polo de Barcelona del 19 al 22 de mayo.

Foto:Club de Tenis Almussafes.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre