Tenis en Silla

Martín De la Puente conquista su primer internacional en A Coruña ante Roberto Chamizo

12 mayo, 2014
Facebook Twitter
Martín De la Puente conquista su primer internacional en A Coruña ante Roberto Chamizo
12/05/2014

El vigués de apenas 14 años Martín De la Puente ha conquistado su primer título absoluto en el circuito mundial de tenis en silla de ruedas tras imponerse este fin de semana en la cuarta edición del Open Internacional Ciudad de A Coruña, celebrado en la Escuela de Tenis Marineda. El subcampeón del Masters júnior de este año en Tarbes y Subcampeón del Mundo júnior con España, superaba en la final al madrileño Roberto Chamizo por un igualado 6-7(3), 7-5 y 7-6(3), tras más de dos horas de juego.

Marín De la Puente disputaba en A Coruña la primera final ITF de su carrera, mientras que para Chamizo era la cuarta tras ganar los torneos de Getafe (2012), Pinto y Logroño (2013). Ambos jugadores venían de protagonizar la semana anterior la final del abierto nacional de Móstoles, con victoria entonces para el madrileño. El gallego había ganado con anterioridad el primer torneo del año en Marbella.

De la Puente accedió a la final tras sorprender al coruñés Álvaro Illobre, segundo favorito, por 7-6 y 6-2, mientras que en la parte alta del cuadro, Roberto Chamizo defendía su condición de primer cabeza de serie ante el también gallego Félix García por 6-3 y 6-1. Los júnior De la Puente y García se alzaban con la victoria en dobles ante Chamizo y José Coronado por otro igualado 5-7, 7-6(5) y (10-8).

David Santiago se impuso en el segundo cuadro tras vencer en la final a Juan Rodríguez por 6-3 y 7-6, mientras que Juan Antonio Gutiérrez se llevaba el cuadro de consolación ante el británico John Lambert por 7-5 y 6-4.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre