Tenis en Silla

Martín De la Puente conquista su segundo título internacional en Pinto

27 junio, 2014
Facebook Twitter
Martín De la Puente conquista su segundo título internacional en Pinto
27/06/2014

El vigués Martín De la Puente ha logrado su segundo triunfo en el circuito mundial ITF absoluto de tenis en silla de ruedas al imponerse en la tercera edición del III Open Internacional Villa de Pinto que se ha celebrado en las pistas municipales de esta localidad madrileña, donde ha superado al holandés Berry Korst por 6-4 y 7-5 en la final disputada el mismo día que cumplía 15 años. Esta semana se juega en Madrid otra cita internacional en Ciudad de la Raqueta.

Martín De la Puente había estrenado su palmarés internacional absoluto esta misma temporada al ganar el primer torneo del calendario español jugado en A Coruña, además de proclamarse Campeón de España con apenas 14 años y de ganar el abierto nacional de Marbella. En categoría aún júnior, alcanzó la final del Masters de Tarbes en Francia, y del Campeonato del Mundo Júnior con España.

Precisamente su compañero en la selección, Félix García, fue su rival en las semifinales del torneo de Pinto (6-1 6-1), mientras que en la parte baja del cuadro el holandés Berry Korst vencía al vasco Patxi Fadrique (6-1 6-1). En dobles, De la Puente y García cumplían los pronósticos superando en la final a los holandeses Berry Korst y Koen Meerwijk por 6-1 y 7-5. En la final de consolación, Iosu Villahoz vencía a Koen Meerwijk por 6-2 y 6-4.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre