
El vigués Martín de la Puente ha ganado por tercer año consecutivo el torneo internacional XXV Sardinia Open de Alguer (35.000$), en la isla italiana de Cerdeña, venciendo en la final al francés Stéphane Houdet 6-2 6-3 en una repetición de la misma final de los dos años anteriores.
Para el gallego, número tres mundial de la modalidad, es el cuarto triunfo de la temporada tras ganar anteriormente los torneos de Seúl, Royan y Enghien; además de ser finalista en otros seis torneos, entre ellos el de Rotterdam (70.000$).
De la Puente accedió a esta décima final de la temporada venciendo en semifinales al madrileño Daniel Caverzaschi 7-5 2-6 6-2. En dobles, se llevó también el triunfo formando pareja con el neerlandés Ruben Spaargaren sobre el propio Daniel Caverzaschi y el estadounidense Casey Ratzlaff con un 6-2 7-6(4).
Paralelamente a este torneo ITF 1 Series se ha celebrado un Futures (3.500$) en el que el madrileño Roberto Romo ha sido finalista de la categoría Quads ante el israelí Roy Abergil 3-6 7-5 6-2, además de acabar en segunda posición de la prueba de dobles junto al francés Pierlin Angeli.
Fotos: @Burruni/FITP y @Sardinia Open.
Documentos