
El vigués Martín de la Puente ha confirmado los pronósticos al conquistar su séptimo título en el XXXIII Campeonato de España MAPFRE Individual y Dobles de Tenis en Silla celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla por segundo año. En una repetición de la final del pasado año, el Nº 4 mundial ha superado al murciano Kike Siscar 6-1 6-3.
Este triunfo pone el broche de oro a una gran temporada en la que el gallego ha conquistado los torneos de Cerdeña (Italia) y Barcelona, además de ganar el Máster Nacional en Les Franqueses del Vallès.
Tras los 7 títulos conquistados por Martín de la Puente, le siguen en el palmarés estatal Jordi Ros, Álvaro Illobre y Francesc Tur, todos ellos con 5.
Para acceder a esta nueva final, derrotó en semifinales al polaco afincado en Barcelona Dominik Bukala 6-0 6-1, mientras que Kike Tur vencía al sevillano Arturo Montes 6-1 6-1.
De la Puente se ha renovado también el título de dobles formando pareja, en esta ocasión, con Arturo Montes. En la final superaban al propio Kike Siscar y al cordobés Francisco García Vena 2-6 6-4 [10-7].
La final de consolación ha sido para Mario Roque tras vencer al también barcelonés Francesc Prat por un ajustado 4-2 1-4 [10/7].
Foto: @RC Pineda.
Más información
Ver cuadros finales