Tenis en Silla

Martín de la Puente extiende su hegemonía en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla

18 diciembre, 2023
Facebook Twitter
Martín de la Puente extiende su hegemonía en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla
18/12/2023

El vigués Martín de la Puente ha confirmado los pronósticos al conquistar su séptimo título en el XXXIII Campeonato de España MAPFRE Individual y Dobles de Tenis en Silla celebrado en el Real Club Pineda de Sevilla por segundo año. En una repetición de la final del pasado año, el Nº 4 mundial ha superado al murciano Kike Siscar 6-1 6-3.

Este triunfo pone el broche de oro a una gran temporada en la que el gallego ha conquistado los torneos de Cerdeña (Italia) y Barcelona, además de ganar el Máster Nacional en Les Franqueses del Vallès.

Tras los 7 títulos conquistados por Martín de la Puente, le siguen en el palmarés estatal Jordi Ros, Álvaro Illobre y Francesc Tur, todos ellos con 5.

Para acceder a esta nueva final, derrotó en semifinales al polaco afincado en Barcelona Dominik Bukala 6-0 6-1, mientras que Kike Tur vencía al sevillano Arturo Montes 6-1 6-1.

De la Puente se ha renovado también el título de dobles formando pareja, en esta ocasión, con Arturo Montes. En la final superaban al propio Kike Siscar y al cordobés Francisco García Vena 2-6 6-4 [10-7].

La final de consolación ha sido para Mario Roque tras vencer al también barcelonés Francesc Prat por un ajustado 4-2 1-4 [10/7].

Foto: @RC Pineda.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre