Tenis en Silla

Martín de la Puente firma el triunfo más importante de su carrera en el TRAM Barcelona Open

29 mayo, 2023
Facebook Twitter
Martín de la Puente firma el triunfo más importante de su carrera en el TRAM Barcelona Open
29/05/2023

El vigués Martín de la Puente ha conquistado su primer título de categoría ITF Series 1 en el TRAM Barcelona Open (32.000$) disputado en el Real Club de Polo, donde este domingo ha superado en la final al argentino Gustavo Fernández –Nº 3 mundial y ganador de cinco Grand Slams– por 4-6 6-1 6-2.

El vigués ya había hecho historia en semifinales al convertirse en el primer español capaz de derrotar al Nº 1 mundial de la especialidad, en este caso el británico Alfie Hewett 6-4 7-6(4).

Martín de la Puente ya había alcanzado este año la final más importante de su carrera en el ITF Series 1 de Rotterdam (70.000$) el pasado mes de febrero, además de ser semifinalista en los torneos de Melbourne-1 (Australia), Bolton (Gran Bretaña) y Open Vendée (Francia).

El español no pudo completar el doblete al caer en la final por parejas junto al francés Stéphane Houdet ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid 4-6 7-6(3) [10-2 

En la prueba femenina, la neerlandesa Diede de Groot ha superado a la japonesa Yui Kamiji 7-6(5) 7-5 en una final que reunía a las dos mejores raquetas mundiales y dos últimas ganadoras del torneo.

La asiática sí ha alzado el trofeo de dobles junto a la sudafricana Kgothatso Montjane 6-3 6-1.

Y el israelí Guy Sasson se ha llevado la victoria en la categoría Quad ante el brasileño Leandro Pena 6-1 6-0. Los japoneses Daiuje Ishito y Koji Sugeno se han impuesto en dobles.

Las finales fueron retransmidas en Teledeporte y pueden volver a verse en RTVE Play.

VER FINAL MASCULINA

Foto: @TRAM Barcelona Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre