Tenis en Silla

Martín De la Puente gana el primer abierto nacional de tenis en silla del año en Marbella

10 abril, 2014
Facebook Twitter
Martín De la Puente gana el primer abierto nacional de tenis en silla del año en Marbella
10/04/2014

El vigués de apenas 14 años Martín De la Puente se ha llevado la victoria en el primer abierto nacional de la temporada de tenis en silla de ruedas disputado en Marbella (Málaga), donde ha superado en la final al coruñés Martín Varela –campeón del pasado año– por 6-4, 1-0 y abandono del jugador de Corme por lesión de espalda. El circuito nacional Copa de España celebrará su segunda cita en la localidad valenciana de Almussafes la semana del 25 de abril, tras la cancelación del primer torneo programado en Almuñécar, en Granada, el pasado mes de marzo.

Para Martín De la Puente, el triunfo en Marbella ha sido el segundo que logra en un abierto nacional absoluto tras el conquistado la temporada pasada en Móstoles, en Madrid. Subcampeón del Mundo júnior el pasado año con España junto al también gallego Félix García, el vigués venía de alcanzar la final del Masters Junior de la especialidad, celebrado a principios de año en la ciudad francesa de Tarbes.

Martín Varela se retira en la final

De la Puente accedió a la final tras superar en cuartos al aragonés Víctor Marcén (6-3 6-4) y en semifinales al catalán José Coronado por 6-3 7-6(5). En la parte baja del cuadro, Martín Varela necesitaba los tres sets para acceder a la final ante el murciano Kike Siscar por 7-5, 2-6 y 6-3. Ubald Ratés, Juan Manuel Ramos y José Carlos Pina completaron los cuartos de final.

La prueba de dobles fue para los aragoneses Pina y Marcén por retirada en la final de los gallegos De la Puente y Varela, mientras que el andaluz Juan Ramón Ortiz se imponía en el cuadro de consolación ante José Carlos Pina por un igualado 6-0, 3-6 y (10-8). La información completa sobre los torneos del circuito Copa de España está disponible en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre