Tenis en Silla

Martín de la Puente recupera el título de Campeón de España de Tenis en Silla

21 diciembre, 2019
Facebook Twitter
Martín de la Puente recupera el título de Campeón de España de Tenis en Silla
21/12/2019

Martín de la Puente ha conquistado la 29ª edición del Campeonato de España MAPFRE Masculino de Tenis en Silla que se ha celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, coincidiendo con el Máster Futuro Nacional MAPFRE. El vigués ha superado en la final de este sábado al campeón del pasado año: el madrileño Daniel Caverzaschi 6-1 6-3.

El Nº 1 español de la especialidad recupera de esta manera un título que ha ganado ya en 4 ocasiones los años 2014, 2016, 2017 y 2019. De la Puente y Caverzaschi han protagonizado las últimas 4 finales del campeonato.

Situado actualmente en el Nº 14 del ranking mundial, Martín de la Puente superó en semifinales al barcelonés Quico Tur 6-4 6-0, mientras que Daniel Caverzaschi doblegaba al murciano Enrique Siscar 6-1 6-4.

El madrileño sí alzó el título de dobles formando pareja precisamente con Siscar, tras derrotar en la final jugada el viernes al propio Martín de la Puente y al coruñés Álvaro Illobre 6-1 6-3.

El Campeonato de España MAPFRE ha reparitdo este año 14.000€ euros en premios. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de este portal web.

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre