Tenis en Silla

Martín de la Puente revalida el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla

19 diciembre, 2022
Facebook Twitter
Martín de la Puente revalida el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla
19/12/2022

El vigués Martín de la Puente ha cumplido los pronósticos en la 32ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis en Silla celebrada en las pistas del Real Club Pineda de Sevilla. El actual Nº 7 mundial ha superado en la final de este domingo al murciano Enrique Siscar 6-1 6-1.

Es el sexto título estatal para el gallego tras los conquistados en 2021, 2019, 2017, 2016 y 2014. En semifinales venció al polaco afincado en España Dominic Bukala por otro doble 6-1 mientras que Siscar superaba al barcelonés Francesc Tur 6-3 6-2.

De la Puente, campeón de dobles del US Open y Nº 1 mundial de la especialidad, se llevó también el título de dobles formando pareja con el cordobés Francisco García Vena, venciendo en la final al propio Enrique Siscar y al sevillano Arturo Montes 6-3 6-0.

El madrileño Jorge Iglesias se llevó el cuadro de consolación ante el barcelonés Francesc Prat tras un igualado 6-4 5-7 [10-7].

Al igual que en la última edición celebrada en Barcelona, los partidos de semifinales y final serán retransmitidos en directo por TV en Teledeporte.

Foto: Real Club Pineda de Sevilla.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre