Tenis en Silla

Martín De La Puente revalida su título de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla en Valencia

20 julio, 2020
Facebook Twitter
Martín De La Puente revalida su título de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla en Valencia
20/07/2020

La segunda prueba de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla ha tenido lugar en Valencia, donde las mejores raquetas del Tenis en Silla de Ruedas de España se han vuelto a dar cita en esta competición para ofrecer un gran espectáculo.

Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Quico Tur, Kike Siscar, Arturo Montes y Cisco García han vuelto a ser los protagonistas en esta edición, donde el nivel competitivo de todos aumentó significativamente, tras los kilómetros rodados en Barcelona.

Se repitieron los protagonistas en las semifinales, pero con diferentes enfrentamientos: Caverzaschi/Tur y De La Puente/Siscar.

Caverzaschi superó esa falta de confianza de la vuelta a la competición con una sólida victoria ante Quico Tur, por 6/2 y 6/3. El madrileño se mostró más seguro que en la primera cita de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla, avanzando a la final con velocidad de crucero.

Por su parte, De la Puente se encontró un rival mucho más rocoso, que le plantó cara en un primer set de altos vuelos. Kike Siscar estuvo cerca de arrebatar la primera manga al vigués, que logró adjudicarse este parcial por 6-4 y puso una marcha más en el segundo, para acceder a la final por la vía rápida (6/4, 6/0).

En la final, Martín y Dani ya tenían acumulados esos kilómetros de competición necesarios para deleitar a los asistentes con un gran nivel de tenis. Ambos jugadores ofrecieron puntos vibrantes, con largos intercambios y alto ritmo de peloteo. Caverzaschi mostró su gran trabajo previo a la competición y gritó al cielo de Valencia cuando se hizo con el primer set (3-6).

Sin embargo, De La Puente golpeó después para adjudicarse el segundo set por idéntico resultado (6-3), y llegar con mejor inercia al tercer y decisivo parcial. El vigués se adjudicó el super tie-break por 10-5, alzándose con el trofeo en Valencia. “Con mucha positividad y mentalidad, conseguí dejar a un lado las emociones, la frustración y el enfado que tenía por haber perdido el primer set, y seguir luchando por seguir vivo en el partido”, analizó Martín.

“Acabé un poco tocado de la final de la semana pasada, porque veníamos trabajando muy bien con todo mi equipo y tenemos muy claro el camino. Hoy no ha sido así. Hoy he competido mejor, y se ha escapado por un juego. Cosas del tenis. Lo que hay que hacer es seguir trabajando”, explicó Dani Caverzaschi tras el partido.

Final

Martín de la Puente a Dani Caverzachi por 3/6 6/3 y 10/5.

Tercer y cuarto puesto

Kike Siscar (3º) a Quico Tur (4º) por 7/5 y 6/2.

Más información
Ver Cuadros Finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre