Tenis en Silla

Martín De la Puente, subcampeón del Masters Júnior de tenis en silla jugado en Tarbes

27 enero, 2014
Facebook Twitter
Martín De la Puente, subcampeón del Masters Júnior de tenis en silla jugado en Tarbes
27/01/2014

El vigués de apenas 14 años Martín De la Puente ha acabado como subcampeón del Masters Júnior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation”, al verse superado en la final por el nº 1 del ranking y tres veces campeón, el británico Alfie Hewett, por 6-1 y 6-4. El también gallego Félix García ha tomado parte en el torneo que ha reunido a los ocho mejores jugadores del mundo de categoría juvenil en la localidad francesa de Tarbes, coincidiendo con la celebración del prestigioso torneo sub’14 “Les Petits As”.

Martín De la Puente, nº 5 del ranking mundial júnior, afrontaba su segunda participación consecutiva en el Masters tras lograr la temporada pasada su segundo triunfo en el circuito mundial júnior ganando el Open de la Baie de Somme en la localidad francesa de Rue-Le Crotoy, y ser semifinalista en los torneos internacionales absolutos de Pinto y Getafe. Además, junto a Félix García integró la selección española que se proclamó Subcampeona del Mundo Júnior en Turquía.

En Tarbes, el vigués alcanzó la final tras sorprender al nº 2 del ranking, el holandés Carlos Anker, por un doble 6-3 en semifinales. Anteriormente, había acabado en segunda posición de su grupo con victorias sobre el surafricano Thato Tsomole (6-3 6-4) y el estadounidense Chris Herman (6-3 6-4), y derrota ante el propio Hewett (6-1 6-7/5 6-2).

En el otro grupo, el también gallego Félix García acabó tercero clasificado con una victoria sobre el surafricano Sean Liam Hilster (6-0 6-3), y derrotas ante el holandés Carlos Anker (3-6 6-2 6-3) y el austriaco Nico Langmann (7-5 6-4). El jugador de Pontevedra de 17 años ganó el pasado año un torneo ITF júnior en Ath y fue finalista en el de Lebbeke, ambos jugados en Bélgica.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre