Tenis en Silla

Martín de la Puente sube al Nº 6 mundial antes de disputar el US Open junto a Daniel Caverzaschi

7 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Martín de la Puente sube al Nº 6 mundial antes de disputar el US Open junto a Daniel Caverzaschi
07/09/2022

El vigués Martín de la Puente se ha situado este lunes como Nº 6 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, el puesto más alto alcanzado por un español en la especialidad. Lo hace a las puertas de disputar el segundo Grand Slam de su carrera en el US Open, donde también competirá el madrileño Daniel Caverzaschi.

Los españoles disputaron el pasado mes de junio el torneo de Roland Garros gracias a la ampliación del cuadro de participantes, limitado a 8 hasta ahora, algo que también ha adoptado el US Open.

En aquella primera participación, De la Puente alcanzó los cuartos de final sumando la primera victoria española en un Grand Slam, mientras Caverzaschi caía eliminado en primera ronda. Ambos se quedaron a las puertas de la final de dobles al perder en semifinales.

Martín de la Puente llega a la cita tras una temporada en la que ha ganado dos títulos del circuito mundial Madrid y El Prat de Llobregat, además de ser finalista en los de Isla de Ré (Francia) y Nottingham (Gran Bretaña), y semifinalista en otros seis.

Caverzaschi reaparecerá en competición después de dos meses alejado de las pistas a causa de una operación en su muñeca izquierda, lo que le ha llevado hasta el Nº 12 de la clasificación mundial.

Foto: ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre