Tenis en Silla

Martín De la Puente suma otro triunfo internacional en Burgos y entra en el top-50 del ranking mundial

6 agosto, 2014
Facebook Twitter
Martín De la Puente suma otro triunfo internacional en Burgos y entra en el top-50 del ranking mundial
06/08/2014

El vigués Martín De la Puente ha vuelto a demostrar su gran momento de forma adjudicándose su cuarto título internacional de la temporada en el VI Memorial Oliver Puras - Caja Viva Caja Rural Burgos, celebrado en Miranda de Ebro, donde ha superado en la final al madrileño Roberto Chamizo por 6-3, 3-6 y 6-4. Con este nuevo éxito, el jugador gallego de apenas 15 años irrumpe esta semana en el top-50 del ranking mundial de la especialidad (nº 48), confirmándose como nº 1 español.

Ganador de sus tres primeros títulos esta misma temporada en A Coruña, Pinto y Lleida, además de finalista en los torneos de Madrid y La Rioja, Martín De la Puente se proclamó Campeón de España el pasado mes de mayo cuando aún tenía 14 años, tras alcanzar la final del Masters Junior de Tarbes y antes de repetir subcampeonato mundial júnior con la selección española.

En Burgos, accedió a su sexta final de la temporada venciendo al campeón del pasado año, el coruñés Álvaro Illobre, por 6-1, 4-6 y 6-3; mientras que en la parte baja del cuadro, Roberto Chamizo superaba también en tres sets al coruñés Martín Varela por 6-2, 6-7(4) 6-3. De la Puente se llevó también la prueba de dobles formando pareja con el propio Varela, tras vencer en la final a Rubén Pérez y Raúl Moreno por un doble 6-3.

El vigués completó su dominio en Miranda de Ebro ganando también la prueba júnior en una liguilla round-robin por delante del también gallego Félix García. El aragonés José Carlos Pina se llevó el cuadro de consolación ante Raúl Moreno por 6-4, 2-6 y 6-2.

La competición se reanudará a finales de este mes de agosto con el XIV Open Cidade de Ferrol puntuable para el circuito nacional Copa de España, en las pistas del Club de Campo de Ferrol en A Coruña. Todos Los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre