Tenis en Silla

Martín De la Puente suma su tercer internacional del año en Lleida ante Roberto Chamizo

23 julio, 2014
Facebook Twitter
Martín De la Puente suma su tercer internacional del año en Lleida ante Roberto Chamizo
23/07/2014

El vigués Martín De la Puente ha logrado su tercer éxito de la temporada en el circuito mundial de tenis en silla de ruedas al imponerse este fin de semana en la cuarta edición del Open Internacional de Lleida, en las pistas del Club Tennis Urgell, donde ha superado al madrileño Roberto Chamizo por 7-6(0) y 6-0. Con este nuevo triunfo, el jugador de apenas 15 años se sitúa como primer español en el ranking mundial de la especialidad, desbancando al madrileño Daniel Caverzaschi, y muy cerca ya del top-50 (nº 55).

Ganador de sus dos primeros títulos esta misma temporada en A Coruña y Pinto, además de finalista en los torneos de Madrid y La Rioja –jugado la semana anterior–, Martín De la Puente se proclamó Campeón de España el pasado mes de mayo cuando aún tenía 14 años, tras alcanzar la final del Masters Junior de Tarbes y antes de repetir subcampeonato mundial júnior con la selección española.

En Lleida, el gallego superó en las semifinales al murciano Kike Siscar por 6-3 y 6-1, mientras que Roberto Chamizo –finalista en A Coruña y subcampeón de España este año– derrotaba a Rubén Pérez por 6-4 y 6-1. Los madrileños se llevaron la victoria en la prueba de dobles venciendo en la final a Raúl Moreno y el mexicano Raúl Ortega por 6-2 y 6-1. Estos dos últimos protagonizaron también la final de consolación con victoria para el centroamericano por 3-6, 6-4, 4-4 y abandono del español.

Homenaje a Manel Palau

El torneo fue especialmente emotivo para todos los jugadores puesto que se convirtió en el primer Memorial Manel Palau, en recuerdo del jugador ilerdense de tenis en silla de ruedas que durante más de 20 años estuvo colaborando en esta disciplina, también como organizador de torneos.

En la ceremonia de trofeos se hizo entrega a su viuda de dos placas, una de ellas de manos del jugador Rubén Pérez, representando a la Asociación Nacional de Jugadores de Tenis en Silla de Ruedas, y otra por el capitán del equipo español, David Sanz, en nombre de las dos Federaciones Españolas que rigen esta disciplina, la FEDDF y la RFET.

Esta semana vuelve el circuito nacional Copa de España con la 12ª edición del Open Mar de Aragón en las pistas del Club de Tenis Meridiano Cero de Caspe en Zaragoza. Todos Los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre