Tenis en Silla

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi afrontan su primer Roland Garros

31 mayo, 2022
Facebook Twitter
Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi afrontan su primer Roland Garros
31/05/2022

Jornada histórica la de este martes en Roland Garros con el debut Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi en el torneo de tenis en silla, los primeros españoles que disputarán un torneo del Grand Slam en esta modalidad.

Hasta ahora, los cuatro torneos grandes se disputaban con un cuadro limitado de ocho jugadores, pero el abierto parisino ha decidido ampliar este año la participación a 12 jugadores.

El vigués Martín de la Puente, actual Nº 10 mundial, debuta frente a un jugador local invitado: el francés Guilhem Laget (Nº 14), mientras que el madrileño Daniel Caverzaschi (Nº 12) lo hará contra el holandés Tom Egberink (Nº 8).

En caso de ganar les esperan en la ronda de cuartos de final el argentino Gustavo Fernández (Nº 3) y el británico Alfie Hewett (Nº 1) respectivamente, ambos exentos de la primera ronda.

Los españoles compiten también en la prueba de dobles en un cuadro de seis parejas. Sus primeros rivales serán el francés Guilhem Laget y el japonés Tokito Oda.

Dos referentes del tenis español

Martín de la Puente, de 22 años, ya hizo historia la temporada pasada al convertirse en el primer español que entraba en el Top-10 mundial (Nº 9) y el primero que se clasificaba para disputar el Masters individual de la especialidad.

Seis años mayor, Daniel Caverzaschi también inscribió su nombre en la historia de este deporte al ser el primer español en lograr un diploma olímpico individual en Tokio 2020.

Ambos han liderado la selección española que se ha proclamado Subcampeona del Mundo los dos últimos años.

Foto: Federación Internacional de Tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre