Tenis en Silla

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi jugarán su primer Grand Slam en Roland Garros

13 abril, 2022
Facebook Twitter
Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi jugarán su primer Grand Slam en Roland Garros
13/04/2022

El vigués Martín de la Puente y el madrileño Daniel Caverzaschi harán historia al convertirse en los primeros españoles que disputarán un torneo de Grand Slam en la modalidad de tenis en silla. Será en la próxima edición de Roland Garros que se jugará del 31 de mayo al 4 de junio.

Hasta ahora, los torneos del Grand Slam se disputaban con un cuadro limitado de ocho jugadores, pero el abierto parisino ha decidido ampliar este año la participación a 12 jugadores.

Esta decisión ha permitido entrar en la lista de inscritos a los dos tenistas españoles, que ocupan actualmente el décimo y undécimo puesto del ranking mundial de la especialidad.

Martín de la Puente, de 22 años, ya hizo historia el pasado año al convertirse en el primer español que entraba en el Top-10 mundial y el primero que se clasificaba para disputar el Masters individual.

Seis años mayor, Daniel Caverzaschi también inscribió su nombre en la historia de este deporte al ser el primer español en lograr un diploma olímpico individual en Tokio 2020.

Ambos lideraron la selección española que se proclamó Subcampeona del Mundo el pasado año en Italia, junto al murciano Enrique Siscar y el cordobés Francisco García Vena.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre