Juvenil - ITF Juniors

Martín Landaluce extiende su racha en Roehampton antes de Wimbledon

4 julio, 2022
Facebook Twitter
Martín Landaluce extiende su racha en Roehampton antes de Wimbledon
04/07/2022

El madrileño Martín Landaluce ha encadenado un nuevo triunfo en el prestigioso torneo internacional ITF World Tennis Juniors de grado J1 de Roehampton, previo a Wimbledon, tras superar en la final al estadounidense Alex Michelsen 7-6(5) 7-5.

El español venía de ganar la semana anterior el torneo de Nottingham, también sobre hierba y de grado J1.

Landaluce suma ya esta temporada cinco torneos en el circuito mundial juvenil Sub’18. Antes de la gira británica, había logrado sus tres primeros triunfos en los torneos de Valencia, Cap d’Ail (Francia) y Plovdiv (Bulgaria).

En los últimos cuatro meses, ha firmado una racha de 38 victorias por tan solo 3 derrotas, lo que le ha llevado hasta el Nº 12 del ranking mundial júnior con apenas 16 años.

Este año ha alcanzado también la final en Benicarló, cancelada por lluvia, además de ser semifinalista en otros tres torneos, entre ellos el prestigioso “Trofeo Bonfiglio” de Milán.

Primera final de Tabatha Suárez en Kenia

Menos fortuna ha tenido la lanzaroteña Tabatha Suárez en su primera final júnior jugada en el torneo número 5 de Nairobi, en Kenia, donde se ha visto obligada a retirarse en el segundo set con 6-0 en contra en el marcador.

La canaria había sido este año cuartofinalista en los torneos de Nabeul (Túnez) y Nairobi-4 (Kenia).

Foto: Óscar Burrieza.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre