Campeonatos de España - Juvenil

Martín Landaluce y María García Cid se coronan en el Campeonato de España MAPFRE Júnior en Les Franqueses

22 agosto, 2022
Facebook Twitter
Martín Landaluce y María García Cid se coronan en el Campeonato de España MAPFRE Júnior en Les Franqueses
22/08/2022

Los madrileños Martín Landaluce y María García Cid han conquistado los títulos del 80º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior celebrado en el Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès. En las finales jugadas este domingo han superado al zaragozano Alejo Sánchez Quílez 6-0 6-0 y a la granadina Ariana Geerlings 6-3 7-6(2).

Para Martín Landaluce es su primer título estatal después de haber sido subcampeón alevín en 2018. El actual Nº 10 del ranking mundial júnior llegaba como gran favorito tras una temporada en la que ha ganado 4 torneos ITF Sub’18 en cinco finales, además de ser semifinalista en Wimbledon y Subcampeón de Europa Sub’16. Todo ello con apenas 16 años.

Alejo Sánchez Quílez también ha brillado este año en el circuito internacional con 3 títulos, el último logrado la semana anterior en Bélgica (Maaseik).

Para acceder a la final de este Campeonato de España, superaron respectivamente en semifinales al valenciano Mateo Luis Álvarez Sarmiento 6-2 6-4 y al balear Kane Bonsach 3-6 6-3 6-2. En cuartos de final quedaron el valenciano Ignacio Parisca, el gerundense Noah Regàs, el castellonense Roger Pascual y el balear Alejandro Melero.

Subcampeonatos de Alejo Sánchez Quílez y Ariana Geerlings

La final femenina reunió a las dos grandes favoritas del cuadro, con triunfo para una María García Cid que el pasado año se había proclamado ya Campeona de España Cadete.

La madrileña sorprendió a una Ariana Geerlings que ya contaba con dos títulos infantiles (2018 y 2019) y un subcampeonato en categoría alevín (2017). La jugadora afincada en Murcia regresó esta temporada a la competición tras una grave lesión de ligamentos cruzados ganando 3 títulos en el circuito júnior.

En semifinales, vencieron respectivamente a las barcelonesas Ruth Roura 6-3 6-3 y Martina Genís 6-3 6-0. Los cuartos de final se completaron con la cordobesa Candela Yecora, las barcelonesas Raquel Caballero y Alice Ferlito, y la letona Marina Markina.

Los títulos en dobles han sido las dos parejas que ya se proclamaron Campeonas de España en categoría cadete: Luis García Páez y Roger Pascual sobre Jordi Doménech y Pablo Hermoso 6-4 6-4, y Ana Martínez Vaquero y Ruth Roura frente a Raquel Caballero y Ariana Geerlings 6-3 1-6 [16-14].

Las finales individuales femenina y masculina se retransmitieron en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis.

Foto: Sergio Carmona / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre