Tenis en Silla

Martín Varela cede en la final del internacional de tenis en silla de A Coruña ante el británico Phillipson

13 mayo, 2013
Facebook Twitter
Martín Varela cede en la final del internacional de tenis en silla de A Coruña ante el británico Phillipson
13/05/2013

El británico David Phillipson ha confirmado su condición de gran favorito en la tercera edición del Open Internacional Ciudad de A Coruña de tenis en silla de ruedas, disputado en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda de Cambre. El nº 19 del ranking mundial de la especialidad ha superado en la final de este domingo al local Martín Varela por 6-4 y 6-3. La siguiente cita del circuito mundial ITF en España tendrá lugar la semana del 12 de junio en Girona, con motivo de la quinta edición del Open Internacional Memorial Santi Silvas en el Club Natació Olot.

Para Martín Varela, esta final en A Coruña ha sido la primera de la temporada a nivel internacional, tras ser cuartofinalista en Madrid, y ganar el torneo nacional de Marbella. Hacía un año que el coruñés no alcanzaba una final en el circuito mundial, desde que inaugurase su palmarés en 2011 ganando sus tres únicos títulos en el mismo A Coruña, Getafe y Montfermeil en Francia.

El cormelán, actual nº 2 español de la especialidad, venció en las semifinales al riojano Juanjo Rodríguez por 6-1 y 6-0, mientras que en la parte alta del cuadro, el británico Phillipson hacía lo propio ante el joven madrileño Roberto Chamizo por 6-2 y 6-4. Varela sí logró la victoria en dobles formando pareja con el también coruñés Álvaro Illobre, venciendo en la final a los júniors Félix García y Martín De la Puente por otro 6-2 y 6-4.

Illobre se adjudicó, además, la victoria en el cuadro de consolación ante De la Puente por un doble 6-2. España acogerá este año un total de ocho pruebas internacionales dentro del circuito mundial ITF. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre