Tenis en Silla

Martín Varela conquista su primer título internacional ITF en A Coruña

23 junio, 2011
Facebook Twitter
Martín Varela conquista su primer título internacional ITF en A Coruña
23/06/2011

Tras caer en la final de las dos últimas ediciones, el coruñés Martín Varela ejerció de profeta en su tierra conquistando su primer título internacional ITF en el “I Open Internacional Cidade Da Coruña” de tenis en silla de ruedas, disputado en la Escuela de Tenis Marineda en Cambre, donde se entrena a diario.

El cormelán superó en la final al también coruñés Álvaro Illobre –campeón en 2009– por un emocionante 6-3, 4-6 y 6-4, logrando el éxito más importante de su carrera. Hasta la fecha, Varela contaba con tres victorias en los segundos cuadros de torneos ITF, el último este mismo año en Cuneo, Italia. Anteriormente, había ganado los de Olot en Girona (2009), y Ath en Bélgica (2007).

TERCERA FINAL CONSECUTIVA

Campeón también este año del torneo nacional de Oviedo y finalista en el Campeonato de Cataluña y en el torneo nacional de Huesca, el coruñés accedía a su tercera final consecutiva en Cambre tras vencer a Patxi Fadrique en cuartos de final y al ferrolano Juan Antonio Gutiérrez en las semifinales por un doble 6-1.

En la parte baja del cuadro, Álvaro Illobre, ganador esta temporada en Marbella y en el segundo cuadro del internacional ITF de Olot en Girona, se clasificaba para la final en otro igualado encuentro ante el joven madrileño Roberto Chamizo, a quien superaba por 6-2, 4-6 y 6-1.

JUANJO RODRÍGUEZ GANA LA CONSOLACIÓN

El getxoarra Víctor García, el portugués Joao Lobo y el marroquí Lhaj Boukartacha completaron los cuartos de final, mientras que el riojano Juanjo Rodríguez se adjudicaba la victoria en el cuadro de consolación ante Roberto García por 6-3 y 6-1.

En dobles, la pareja formada por Marín Varela y Roberto Chamizo se imponía a Álvaro Illobre y Manuel Cantelar por un doble 6-3. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado de Tenis en Silla de esta página web.

El circuito internacional ITF regresará a España el próximo 15 de julio con motivo de la primera edición del “Open Internacional La Rioja” en el CDM Las Norias de Logroño. Antes, se disputa esta semana una nueva prueba nacional: el IX Open Villa de Pinto en las pistas municipales de esta localidad madrileña.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre