Tenis en Silla

Martín Varela extiende su racha de victorias a Móstoles donde supera a Juanjo Rodríguez

13 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Martín Varela extiende su racha de victorias a Móstoles donde supera a Juanjo Rodríguez
13/09/2012

El coruñés Martín Varela ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el circuito nacional de tenis en silla de ruedas, quinta de la temporada, en la primera edición del “Open Ciudad de Móstoles”, disputado en las pistas del Polideportivo Municipal “Villafontana” de la localidad madrileña, donde ha superado en la final al riojano Juanjo Rodríguez por un doble 6-2. El nº 1 del ranking nacional venía de ganar la semana anterior el torneo de Ferrol. También había sumado sendas victorias en Oviedo y Caspe, y en el Campeonato de España jugado en Terrassa, donde conquistaba su primer título estatal.

Finalista también en Rivas, Varela accedía a su sexta final del año venciendo al joven madrileño Roberto Chamizo por 6-4 y 6-0, mientras que en la otra semifinal, Juanjo Rodríguez doblegaba al ferrolano Juan Antonio Gutiérrez, semifinalista también en Ferrol la semana anterior, por 6-1 y 6-2. Para Rodríguez, esta final en Móstoles es la tercera de la temporada, tras ganar el torneo de Almussafes en Valencia, y proclamarse Subcampeón de España ante el propio Valera

En la prueba de dobles, Chamizo y Gutiérrez superaban en la final a Martín Varela y Manuel Cantelar por un igualado 6-7(3), 6-3 y (11-9), mientras que Daniel Prada ganaba la prueba de consolación ante Juan Rodríguez por 6-0 y 7-6(3). La próxima cita del circuito nacional Copa de España tendrá lugar la semana del 20 de septiembre con motivo del “Open de Tenis de Madrid” en Alcorcón. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre