Tenis en Silla

Martín Varela firma el primer éxito español del año en el circuito internacional de tenis en silla

25 marzo, 2011
Facebook Twitter
Martín Varela firma el primer éxito español del año en el circuito internacional de tenis en silla
25/03/2011

El coruñés Martín Varela ha conseguido la primera victoria española del año en el circuito internacional NEC Tour de tenis en silla de ruedas, tras imponerse en el segundo cuadro del Torneo Alpi del Mare, en la localidad italiana de Cuneo, donde superaba en la final al local Paolo Cia por 6-3, 4-6 y 6-4. Se trata del tercer título internacional para el jugador de Come, que en 2007 ganaba el segundo cuadro del torneo de Ath en Bélgica, y en 2009 el de Olot en Girona.

El jugador de 32 años, situado actualmente en el nº 127 del ranking mundial, llegó a estar en el nº 77 el pasado año, tras alcanzar la final del primer cuadro del torneo internacional de Cambre, en A Coruña, donde se veía superado en la final por el nº 1 español de la especialidad, Quico Tur.

Varela ganó también la temporada pasada tres torneos nacionales en Huesca, Oviedo y Tenerife, además de ser finalista en el Campeonato de Cataluña, y finalista del cuadro de consolación del internacional de Girona, Memorial Santi Silvas.

En el cuadro principal de Cuneo, el barcelonés Quico Tur, actual nº 23 del mundo, no pudo pasar de segunda ronda tras verse superado por el austriaco Thomas Mossier por 3-6, 7-5 y 6-3.

Y en la final de dobles del segundo cuadro, hubo también triunfo español de mano de la pareja formada por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, que superaban por 7-6(6) y 6-1 a José Luis Montoya y al italiano Antonio Moretto.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre