Tenis en Silla

Martín Varela gana su primer open nacional del año en Oviedo ante Juanjo Rodríguez

8 junio, 2011
Facebook Twitter
Martín Varela gana su primer open nacional del año en Oviedo ante Juanjo Rodríguez
08/06/2011

El coruñés Martín Varela, nº 3 del ranking nacional, ha conquistado su primer título de la temporada en el “X Open Ciudad de Oviedo” de tenis en silla de ruedas, disputado en las pistas de tenis Parque del Oeste de la capital asturiana, donde ha revalidado la victoria del pasado año, superando en esta ocasión al riojano Juanjo Rodríguez por un doble 6-4 en la final.

Finalista del último torneo jugado en Huesca, y anteriormente en el Campeonato de Cataluña, el gallego ha sumado también el único éxito español del año en el circuito internacional ITF con su victoria en el Segundo Cuadro del Torneo Alpi del Mare en Cuneo, Italia.

Martín Varela accedió a la final en Oviedo con una cómoda victoria sobre el vizcaíno Víctor García por 6-2 y 6-0, mientras que Juanjo Rodríguez, campeón en el torneo de Almussafes de Valencia, lo hacía aún más cómodamente ante el coruñés Juan Antonio Gutiérrez por un doble 6-0.

El también gallego Daniel Prada se llevó el cuadro de consolación ante Agustín Fernández por 7-5 y 6-4, mientras que la prueba de dobles, la victoria era para la pareja formada por Juanjo Rodríguez y Víctor García sobre Martín Varela y Daniel Prada por 7-5 y 6-4.

Esta semana se celebra el primero de los cinco torneos internacionales ITF de la especialidad programados en España: el III Open Internacional Memorial Santi Silvas que se disputa en las pistas del Club Natació Olot, en Girona. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web. También hay fotografías de los torneos disponibles en la galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre