Tenis en Silla

Martín Varela logra su primer triunfo del año en Oviedo ante Juanjo Rodríguez

7 junio, 2012
Facebook Twitter
Martín Varela logra su primer triunfo del año en Oviedo ante Juanjo Rodríguez
07/06/2012

El coruñés Martín Varela ha revalidado, por tercer año consecutivo, su victoria en el torneo nacional de tenis en silla de ruedas XI Open Ciudad de Oviedo, donde ha superado al riojano Juanjo Rodríguez por 6-1 y 6-3, en una repetición de la final del pasado año. Se trata del primer éxito de la temporada para el nº 2 español de la especialidad, que la semana anterior disputaba la Copa del Mundo de Corea del Sur con España.

Varela suma en Oviedo el título nacional número 16 de su carrera en una temporada en la que también ha sido semifinalista en los internacionales ITF de Delemont (Suiza), Santiago de Chile y A Coruña, y cuartofinalista en los de Cuneo (Italia) y Barcelona. Ganador del cuadro de consolación en Buenos Aires y Madrid, el jugador gallego accedía a la final en Oviedo venciendo a Juan Gutiérrez (6-2 6-2) en primera ronda, y a Daniel Prada (6-2 6-1) en semifinales.

En la parte baja del cuadro, Juanjo Rodríguez alcanzaba su tercera final del año superando a Tomás Matilla (6-0 6-0) y a Félix García (6-1 6-2) en semifinales. El veterano jugador riojano venía de ganar el torneo nacional de Almussafes, en Valencia, y de ser finalista en el de Huesca.

En el cuadro de consolación, Juan Gutiérrez se imponía a Agustín Fernández por 6-0 y 6-1, mientras que en el de dobles, la victoria correspondía a la pareja formada por el propio Juan Gutiérrez y Juanjo Rodríguez ante Martín Varela y Daniel Prada, por 6-2 y 6-0.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre