Tenis en Silla

Martín Varela se lleva el primer Internacional Villa de Getafe ante Daniel Caverzaschi

9 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Martín Varela se lleva el primer Internacional Villa de Getafe ante Daniel Caverzaschi
09/09/2011

El coruñés Martín Varela ha sumado la segunda victoria internacional de su carrera, y segunda del año, en la primera edición del Open Internacional Villa de Getafe de tenis en silla de ruedas, disputado en las instalaciones del Club de Tenis y Padel Villa de Getafe, donde ha superado en la final al madrileño Daniel Caverzaschi por un doble 6-2.

Ganador de su primer título internacional en el torneo de A Coruña de este año, Varela cuenta además con otros dos triunfos conseguidos esta temporada en los abiertos nacionales de Oviedo y Rivas en Madrid, y en el segundo cuatro del torneo internacional de Cuneo en Italia.

El actual Subcampeón de España de la especialidad superaba en los cuartos de final a Miguel Tena, y en las semifinales al local Rubén Pérez, tras remontar un set inicial en contra por 5-7, 6-3 y 6-4. En la parte baja del cuadro, Daniel Caverzaschi accedía a la final tras vencer al marbellí Juan Manuel Ramos, por 6-2 y 6-4.

El joven jugador madrileño de 18 años disputaba su tercera final del circuito internacional ITF tras conquistar su primer título en Logroño, y ser finalista en Miranda de Ebro, en una temporada en la que también ha ganado los torneos nacionales de Pinto, en Madrid, y el segundo cuadro del internacional ITF de Wroclaw, en Polonia.

En la prueba de dobles, Daniel Caverzaschi y Martín Varela no pudieron disputar la final ante Rubén Pérez y Juan Manuel Ramos, mientras que en el cuadro de consolación, el riojano Juanjo Rodríguez superaba en la final al aragonés José Carlos Pina por 6-2, 6-7 y 6-2.

El torneo madrileño ha sido la sexta y última prueba del año que se celebra en España, puntuable para el circuito mundial de la especialidad. La competición nacional de tenis en silla de ruedas se traslada esta semana a la ciudad coruñesa de Ferrol. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web. También hay fotografías de todos los eventos en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre