Tenis en Silla

Martín Varela se proclama Campeón de España de tenis en silla ante Juanjo Rodríguez

4 julio, 2012
Facebook Twitter
Martín Varela se proclama Campeón de España de tenis en silla ante Juanjo Rodríguez
04/07/2012

El coruñés Martín Varela ha conquistado su primer título de Campeón de España de tenis en silla de ruedas, en la 22ª edición del estatal de la especialidad celebrado en las instalaciones del Atlètic Hockey Club de Terrassa, en la provincia de Barcelona, donde el subcampeón del pasado año, superó en una emocionante final al riojano Juanjo Rodríguez por un doble 7-6, en una reedición de la reciente final del abierto de Oviedo.

Varela cuenta en su palmarés con tres títulos internacionales absolutos logrados el pasado año en los ITF de A Coruña, Getafe y Montfermeil en Francia, además de un total de 16 abiertos nacionales, que le llevaron a ganar en dos ocasiones la Copa de España, los años 2007 y 2008.

DOBLETE DE VARELA JUNTO A ILLOBRE

El gallego logró el doblete en la prueba por parejas junto al también coruñés Álvaro Illobre, tras vencer en la final al propio Juanjo Rodríguez y al madrileño Roberto Chamizo por 6-0 y 6-3. Curiosamente, los compañeros de dobles se enfrentaron también en las semifinales individuales con victoria para Varela sobre Illobre por 6-1 y 6-4, y de Rodríguez sobre Chamizo por 6-1 y 6-2.

Jordi Ros, Rubén Pérez, Félix García y Carlos José Pina completaron los cuartos de final, mientras que el también gallego Juan Antonio Gutiérrez se imponía en la final de consolación al catalán José Coronado por 7-6 y 6-3. La competición femenina tuvo que ser suspendida por falta de inscripciones.

Coincidiendo con la celebración del Campeonato de España, las mismas instalaciones acogieron la disputa del 22º Campeonato de Cataluña abierto con victoria para el andaluz Juan Ramón Ortiz sobre el catalán Francesc Prat por un doble 6-2. Los también locales Iván Soler y Pablo Martínez fueron semifinalistas, mientras que en la final de consolación, el gallego Manuel López superaba al también catalán Sergio García.

Los cuadros finales se pueden consultar en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web. También hay disponibles fotografías del Campeonato en el apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre