Tenis en Silla

Martín Varela supera a Álvaro Illobre en el abierto nacional de Marbella de tenis en silla

17 abril, 2013
Facebook Twitter
Martín Varela supera a Álvaro Illobre en el abierto nacional de Marbella de tenis en silla
17/04/2013

El cormelán Martín Varela se ha adjudicado la victoria en la segunda prueba del circuito nacional de tenis en silla de Ruedas “Copa de España”, que se ha celebrado en las instalaciones del Polideportivo Paco Cantos de Marbella, donde ha superado en la final al también coruñés Álvaro Illobre, campeón del pasado año, por 6-3 y 6-2. Esta semana se celebra la primera cita internacional del calendario español con el segundo Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en Barcelona.

El triunfo en Marbella es el primero del año para el actual nº 2 del ranking español de la especialidad, que ya había ganado el torneo malagueño en dos ocasiones los años 2007 y 2009, además de ser finalista en la de 2008. Varela logró además el doblete venciendo en la prueba por parejas junto al local Juan Manuel Ramos, superando en la final a los gallegos Martín De la Puente y Félix García por 1-6, 6-3 y (10-8).

En el cuadro individual, Martín Varela vencía sucesivamente a estos mismos jugadores para alcanzar la final, mientras que Álvaro Illobre doblegaba en semifinales por 6-1 y 6-0 al madrileño Roberto Chamizo, ganador del primer torneo del año en Almuñécar, y finalista de la última edición. La final de consolación fue para el jugador de Torrepacheco Enrique Siscar, que derrotó al sevillano Francisco Moreno en un intenso partido por 6-4 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre