Tenis en Silla

Martín Varela supera a Álvaro Illobre en Open Ciudad de Ferrol

6 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Martín Varela supera a Álvaro Illobre en Open Ciudad de Ferrol
06/09/2012

La 12ª edición del abierto nacional “Open Ciudad de Ferrol” de tenis en silla de ruedas ha dado la victoria al nº 1 del ranking nacional Martín Varela, que superaba en la final al campeón del pasado año, el también gallego Álvaro Illobre, por 6-4 y 7-6. Es el tercer triunfo de la temporada para Varela en el circuito nacional en un año en el que además ha conquistado su primer título de Campeón de España.

Ganador en Oviedo y Caspe, y finalista en Rivas, Martín Varela accedía a la final en Ferrol venciendo en al local Juan Antonio Gutiérrez por 6-3 y 6-4, mientras que en la otra semifinal Álvaro Illobre derrotaba a Juanjo Rodríguez por un doble 6-1 en una reedición de la final de los dos últimos años. El veterano jugador gallego había ganado este año los torneos de Marbella y León, antes de alcanzar su tercera final del año.

En la prueba de dobles, Illobre y Gutiérrez lograban la victoria ante Varela y Paulo E. Santo por 6-3 y 6-2, mientras que Martín De la Puente ganaba la prueba de consolación ante David Santiago por 7-6(3) y 6-4. La próxima cita del circuito nacional Copa de España tendrá lugar la semana del 7 de septiembre en la localidad madrileña de Móstoles. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre