19/09/2020 / 06:00 PM
Tenis en Silla

Martín Varela supera a Juanjo Rodríguez en la final del torneo de tenis en silla de El Olivar

11 junio, 2013
Facebook Twitter
Martín Varela supera a Juanjo Rodríguez en la final del torneo de tenis en silla de El Olivar
11/06/2013

El coruñés Martín Varela ha sumado su segunda victoria de la temporada en el circuito nacional de tenis en silla de ruedas “Copa España”, al imponerse en la primera edición del torneo “50 Aniversario” que se ha disputado en el Estadio Miralbueno El Olivar, en Zaragoza. El actual nº 2 de la especialidad se vio beneficiado de la retirada por lesión en un dedo de su rival en la final, el riojano Juanjo Rodríguez, con 4-1 a su favor en el primer set.

Vigente Campeón de España, Martín Varela había ganado esta temporada el torneo nacional de Marbella, además de ser finalista en el internacional disputado en A Coruña. En el circuito ITF, ha alcanzado también este año los cuartos de final en Madrid, además de integrar la selección española que tomó parte en el Campeonato del Mundo de Turquía.

Para Juanjo Rodríguez ha sido la tercera final del curso 2013, tras ganar el torneo de Huesca y ser finalista en el último jugado en Oviedo. El logroñés se quedó también a las puertas de la final del torneo internacional de A Coruña.

En El Olivar, Martín Varela y Juanjo Rodríguez alcanzaron la final tras superar sus respectivos compromisos de semifinales ante los aragoneses José Carlos Pina (6-2 6-2) y Víctor Marcén (6-1 6-1). Debido a la lluvia, la final se tuvo que disputar en un pabellón cubierto con una superficie de juego sintética rápida.

La final de dobles no pudo disputarse por la lesión de Juanjo Rodríguez, que formaba pareja con el vizcaíno Víctor García, cediendo así la victoria al propio Martín Varela y Francesc Prat. El catalán se adjudicó, precisamente, la victoria en el cuadro de consolación, superando a Ubald Rates por 6-4, 3-6 y 6-4.

La próxima cita del circuito nacional será el Campeonato de España que se disputará en A Coruña, la semana del 27 de junio. Antes, se juegan los torneos internacionales de Olot en Girona, y Villa de Pinto en Madrid.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre