Internacional Femenino - WTA

Martínez, Suárez, Parra y Pous avanzan en el Barcelona Ladies Open 2010

14 abril, 2010
Facebook Twitter
Martínez, Suárez, Parra y Pous avanzan en el Barcelona Ladies Open 2010
14/04/2010

Cuatro de las siete jugadoras españolas participantes en el Barcelona Ladies Open 2010, que se disputa en las instalaciones del David Lloyd Club Turó de la ciudad condal, buscan este miércoles su clasificación para los cuartos de final de este segundo torneo WTA Tour español de la temporada. Mª José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra y Laura Pous, superaron ayer la primera ronda en una jornada que deparó también las eliminaciones de Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Silvia Soler.

Mª José Martínez, tercera favorita, tuvo un debut complicado ante la alemana Andrea Petkovic a quien doblegó por un doble 6-4. La murciana se medirá hoy a la valenciana Arantxa Parra, vencedora de la suiza Stefanie Voegele por 6-4, 4-6 y 6-4, en un partido muy igualado que tuvo que ser interrumpido por la lluvia.

También necesitó los tres sets Carla Suárez para deshacerse de la combativa jugadora rumana procedente de la fase previa, Simona Halep, a quien superaba finalmente por 6-4, 3-6 y 6-3. La finalista de la semana pasada en Marbella, buscará este miércoles los cuartos de final ante la alemana Kristina Barrois. Mucho más complicado lo tendrá, a priori, Laura Pous tras vencer a Lourdes Domínguez (4-6, 6-3 y 6-3) en el único duelo español de la primera ronda. La barcelonesa tendrá hoy ante sí la campeona del pasado año, la italiana Roberta Vinci, que ayer eliminó a la segunda favorita del cuadro, la francesa Aravane Rezai.

Las notas negativas llegaron con las eliminaciones de las valencianas Anabel Medina y Silvia Soler. La primera ante la jugadora de Kazakhastán, Yaroslava Shvedova, por 6-1 y 6-4, y la segunda ante la rumana Alexandra Dulgheru, por 6-2 y 6-1, tras superar la fase previa del torneo.

El resto de favoritas avanzaron ronda sin problemas, la italiana Francesca Schiavone con una cómoda victoria sobre su compatriota Alberta Brianti por 6-2 y 6-1, la rusa Maria Kirilenko ante la eslovena Masa Zec Peskiric por 7-5 y 6-1, y la rumana Sorana Cirstea ante la austríaca Tamira Paszek por 6-4 y 7-6(6). Sí quedó eliminada la argentina Gisela Dulko ante la italiana Sara Errani en tres sets.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre