Grand Slam - Open Australia

Martínez, Suárez y Domínguez siguen adelante en el cuadro femenino

18 enero, 2011
Facebook Twitter
Martínez, Suárez y Domínguez siguen adelante en el cuadro femenino
18/01/2011

Las primeras victorias españolas en el cuadro femenino del Open de Australia han llegado en esta segunda jornada de competición en Melbourne, con las clasificaciones de Mª José Martínez (26), Carla Suárez y Lourdes Domínguez para la siguiente ronda. Menos fortuna ha tenido Anabel Medina, superada en todo momento por la checa Iveta Benesova, que sólo le ha concedido un juego (6-0 y 6-1).

En el último turno del día, Carla Suárez ha remontado un set inicial en contra ante la estadounidense Christina McHale, a quien ha vencido en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-4. La grancaria no ha tenido fortuna en el sorteo ya que jugará en segunda ronda contra la tercera favorita, la belga Kim Clijsters, que ha endosado un doble 6-0 a otra ex número uno mundial, la rusa Dinara Safina.

Mª José Martínez, única cabeza de serie española en Australia, ha necesitado los tres sets para doblegar la resistencia de la húngara Greta Arn, a quien ha superado por 6-3, 4-6 y 6-2. Su próxima rival en el cuadro será la francesa Alizè Cornet, que ha eliminado a la joven promesa estadounidense Coco Vandeweghe.

Más cómodo ha sido el triunfo para Lourdes Domínguez que sólo ha cedido tres juegos ante la sueca Johanna Larsson (6-2 y 6-1). La pontevedresa tendrá una rival complicada en segunda ronda, la italiana Flavia Pennetta (22).

Los resultados de los jugadores/as españoles/as pueden seguirse a diario en el especial Open de Australia de esta página web, y a través del servicio de Twitter de la RFET.

RESULTADOS ESPAÑOLES FEMENINO

-Segunda Ronda
Mª José Martínez (26) vs. Alizè Cornet (Fra)
Carla Suárez vs. Kim Clijsters (Bel.3)
Lourdes Domínguez vs. Flavia Pennetta (Ita.22)

-Primera Ronda
Vesna Manasieva (Rus.Q) a Laura Pous 7-5 6-2
Francesca Schiavone (Ita.6) a Arantxa Parra 6-7(4) 6-2 6-4
Mª José Martínez (26) a Greta Arn (Hun) 6-3 4-6 6-2
Carla Suárez a Christina McHale (USA) 4-6 6-3 6-4
Lourdes Domínguez a Johanna Larsson (Sue) 6-2 6-1
Iveta Benesova (Che) a Anabel Medina 6-0 6-1

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre