Docencia e Investigación

Más de 500 participantes de casi 100 países en la Conferencia Mundial de Entrenadores en Egipto

2 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Más de 500 participantes de casi 100 países en la Conferencia Mundial de Entrenadores en Egipto
02/12/2011

Un total de 541 asistentes, procedentes de 94 países, han participado en la 17ª Conferencia Mundial de Entrenadores, el encuentro bienal de formación de técnicos que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha organizado en el Centro Intercontinental de Conferencias de Port Ghalib, en la costa egipcia del Mar Rojo, del 20 al 24 de noviembre, y que este año se ha centrado en "El desarrollo a largo plazo de un jugador de alto rendimiento".

La conferencia de cinco días reunió a los principales expertos mundiales en la formación de entrenadores, el rendimiento del jugador y las ciencias del deporte, para presentar los últimos avances en estos campos. El programa del encuentro contó con diversas conferencias y presentaciones en pista que fueron traducidas simultáneamente al español y al árabe.

PONENTES DESTACADOS

Entre los principales oradores, estuvo el cuatro veces campeón de Grand Slam en dobles Wayne Black, Ael técnico ATP Miles Maclagan, así como Carl Maes, el entrenador de la ex número uno mundial y múltiple campeona de Grand Slam, Kim Clijsters. Otros ponentes destacados fueron el entrenador de dobles Louis Cayer, que abordó la Planificación Táctica, así como el psicólogo de tenis, de renombre mundial, Antoni Girod, que trató "el desarrollo a largo plazo del control emocional”.

También participaron Mario Bravo, ex entrenador de jugaroes argentinos como Del Portro, Mónaco, Junqueira o Zabaleta, y Max de Vylder de la Asociación Británica de Tenis.

AMPLIA VARIEDAD DE TEMÁTICAS

En el ámbito de las Ciencias del Deporte, los australianos Bruce Elliott y Machar Reid analizaron “La biomecánica de la derecha”, y el técnico de la USTA Mark Kovacs dio una charla sobre “El movimiento explosivo para los jugadores de alto rendimiento”. También hubo una presentación de la suiza Beni Linder sobre “El talento de identidad y criterios físicos”.

Además de los temas principales de las presentaciones, hubo sesiones diseñadas para abarcar una mayor variedad de temáticas, incluyendo presentaciones de tenis en silla de ruedas de tenis, exhibiciones de tenis playa, directrices para la configuración del programa Tennis 10s, o los trabajos de análisis del especialista Dart Fish.

La 17ª Conferencia Mundial de Entrenadores fue inaugurada oficialmente por el Presidente de la Comisión de Entrenadores de la ITF, Ismael El-Shafei, que abrió el evento diciendo que la gran asistencia demuestra que el deporte del tenis es "sano y fuerte y en crecimiento continuo". El-Shafei añadió que: "No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de un buen entrenamiento a todos los niveles, por eso estamos contentos de que en este congreso se aborden todas las etapas clave de un jugador en el camino de desarrollo hacia la excelencia".

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre