28/09/2020 / 02:11 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Matías Montañés supera a Diego Barreto en el internacional alevín de Mallorca

5 mayo, 2014
Facebook Twitter
Matías Montañés supera a Diego Barreto en el internacional alevín de Mallorca
05/05/2014

Las instalaciones de la Guillermo Tennis Academy de Palmanova en la isla de Mallorca han acogido el segundo torneo internacional juvenil consecutivo de la temporada, primero de categoría sub’12 con triunfo para el menorquín Matías Montañés sobre el valenciano Diego Augusto Barreto por un cómodo 6-3 y 6-0. La francesa Salma Djoubri se impuso en la final femenina a la italiana Federica Trevisan por 6-2 y 7-6(4).

El primer triunfo internacional de Matías Montañés llega tras alcanzar este año la final del torneo Nike Junior Tour de Valencia, y ser semifinalista en el Madrid. El balear tomaba parte en el torneo con una invitación y accedió a la final después de derrotar al noruego Ole Tinius Stave Lepsoe (6-2 6-0). En la otra semifinal, Diego Barreto vencía al barcelonés Jorge Plans (6-1 6-2), que venía de superar en cuartos al murciano Carlos Alcaraz (7-5 6-2).

Carlos Alcaraz y Jorge Plans lograron la victoria en la prueba de dobles ante los noruegos Felix Nordby y Ole Tinius Stave Lepsoe por 6-1 y 7-5. También hubo victoria española en la prueba de dobles femenina con el triunfo de Dami Messiah Edibson y Alba Rey sobre Paula Font y Alba Luna por 6-3 y 6-1.

En el cuadro individual, la mallorquina Dami Edibson se quedó a las puertas de su primera final internacional al ceder en semifinales ante la francesa Salma Djoubri por un igualado 6-3, 3-6 y 7-6(9). La jugadora de Llucmajor había superado en cuartos de final a la jugadora de Formentera Alba Luna (6-2 6-0). La guipizcoana Ane Mintegi completó la presencia española en los cuartos de final.

La siguiente cita del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour tendrá lugar la semana del 2 de junio en las pistas de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en Barcelona, con una nueva cita de categoría alevín. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre