Internacional Masculino - ATP Challenger

Matteo Gigante da la sorpresa en el último Challenger de Tenerife

13 febrero, 2023
Facebook Twitter
Matteo Gigante da la sorpresa en el último Challenger de Tenerife
13/02/2023

El último de los tres torneos ATP Challenger celebrados en la Abama Tennis Academy de Tenerife (73.000€) ha acabado con el triunfo inesperado del italiano de 21 años Matteo Gigante, tras superar en la final a su compatriota Stefano Travaglia 6-3 6-2.

Gigante había accedido al cuadro final con una plaza de lucky loser después de perder en la última ronda de previa ante el también italiano Giovanni Fonio.

Para acceder a la final, dejó en el camino al mejor de los españoles: el gaditano Pablo Llamas, a quien superaba en cuartos 6-2 6-4. El andaluz tomaba parte en el torneo gracias a una invitación de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En semifinales Matteo Gigante vencía a su compatriota Riccardo Bonadio 5-7 7-6(3) 6-3, mientras que Stefano Travaglia superaba al británico Ryan Peniston en otro igualado 7-6(4) 2-6 6-2.

La victoria en dobles ha sido para la pareja formada por el australiano Andrew Harris y el estadounidense Christian Harrison ante el británico Luke Johnson y el neerlandés Sem Verbeek 7-6(6) 6-7(4) [10-8].

El circuito ATP Challenger regresará a España el próximo mes de marzo (del 20 al 26) con motivo del torneo organizado por el Club Tennis Els Gorchs en la localidad Barcelonesa de Les Franqueses del Vallès.

Foto: @Joana Wallmeier / MEF Tennis Events.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre