Internacional Masculino - ITF

Max Alcalá alza su primer título profesional en Sabadell ante Álvaro López San Martín

3 octubre, 2022
Facebook Twitter
Max Alcalá alza su primer título profesional en Sabadell ante Álvaro López San Martín
03/10/2022

El barcelonés de 20 años Max Alcalá ha conseguido su primer título profesional en el torneo internacional ITF World Tennis Tour de 15 mil dólares Open Apialia disputado en el Club de Tennis Sabadell, en la provincia de Barcelona. En la final ha superado al también local Álvaro López San Martín 6-4 6-1.

Alcalá se había quedado este año a las puertas de la final en cuatro ocasiones: en el torneo de 25 mil dólares de Gandía, y en los de 15 mil dólares de Casablanca, Xàtiva y Melilla. El pasado mes de abril jugó también la previa del ATP 500 de Barcelona superando una ronda.

En Sabadell, el tenista nacido en Cabrils accedió a la final venciendo al búlgaro Leonid Sheyngezikht 6-4 6-0, mientras que Álvaro López San Martín superaba en la otra semifinal al tarraconense David Jordá 6-1 6-4.

El de Barcelona venía de ganar la semana pasada el torneo de Melilla en el que era su segundo triunfo del año tras imponerse también en Getxo y ser finalista en Agadir.

Xavi Matas e Imanol López Morillo completaron la presencia española en los cuartos de final.

En dobles, el ruso Svyatoslav Gulin y el búlgaro Leonid Sheyngezikht se han llevado la victoria ante la pareja formada por Iván Arenas y el holandés Ryan Nijboer por 6-1 6-3.

Foto: Club Tennis Sabadell.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre